La red social Instagram está de moda; es la red que más ha crecido en 2013. Sólo hace falta echar un vistazo a las cifras: más de 100 millones de usuarios activos al mes. Gracias a ella es posible compartir fotos con nuestros seguidores y utilizar los diferentes filtros para retocar nuestras instantáneas de una manera fácil e intuitiva.

La aplicación continúa creciendo y día tras día. Además ha incluido algunas novedades en sus últimas versiones. Una de ellas es la posibilidad de compartir vídeos. No es de extrañar que muchos hayan intentado imitarla. Incluso el gigante Twitter ha inaugurado un servicio casi idéntico de filtros a la hora de subir fotos y ha adquirido la aplicación de vídeo Vine.

Deportistas, cantantes y modelos han caído rendidos a Instagram y retransmiten su día a día en esta red social. Como ejemplo algunos tan mediáticos como Fernando Alonso (con más de 329.000 seguidores y un total de 400 fotos), Iker Casillas (con más de 576.000 seguidores) o David Bisbal (con más de 122.000 seguidores).

Cuenta de Instagram de Bisbal. Toño Antonio Constantino

Instagram de Fernando Alonso. Toño Antonio Constantino

Instragram de Iker Casillas. Toño Antonio Constantino

Una de las últimas incorporaciones a Instagram es el perfil oficial de la NASA. En él comparten imágenes del universo con sus seguidores y de esta manera pretenden “involucrar e inspirar” al público.

Instagram de la NASA. Toño Antonio Constantino

Por su parte, las empresas están comenzando a darse cuenta del potencial de esta red social. Marcas de ropa, como Zara o Adidas son un claro ejemplo de buen hacer mostrando a sus seguidores modelos de la última temporada, accesorios…

Perfil de Instagram de Zara. Toño Antonio Constantino

¿Te animas a probar Instagram para llegar a tus clientes?