Lo que opinan de mi

Juan Ignacio de Mesa Ruiz  linkedin twitter

Socio Fundador de Ábaco Auditores Consultores

“Conocí el trabajo de Toño por recomendación de personas vinculadas a la Fundación Horizonte XXII. Estábamos buscando en mi despacho alguien que se hiciera cargo de ordenar nuestra presencia en la red y mejorar nuestra página web. Lo que empezó siendo una simple consulta se convirtió en una estrecha colaboración que nos está permitiendo conocer nuevos ámbitos de actuación en la redes sociales.”

Ana Delgado  linkedin twitter

Chief Marketing Officer de The Valley Digital Business School

“Llevamos trabajando con Toño desde hace dos años y la mejor parte de colaborar con su equipo es la oferta de solución integral en temas de comunicación y marketing digital, la suma de la parte creativa junto a la técnica que implica poder asumir proyectos con un solo interlocutor. Su forma de trabajar es muy ágil, flexible y con un trato muy fácil y cercano”.

Ana López-Casero   linkedin

Directora General Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

“Toño y su equipo forman parte de la familia de Horizonte XXII. Ellos nos dieron “personalidad digital” y “vida en la red”.  Llevamos trabajando con ellos desde el inicio de nuestro proyecto y nuestra colaboración va mucho mas allá de ser un partner en comunicación o en tecnología.  Destacaría en ellos su disponibilidad y su compromiso con los proyectos que emprenden que los toman como propios, algo muy importante para cualquier organización.”

Joaquín Sánchez Garrido  linkedin

Abogado Socio en Sánchez Garrido Abogados (Hispajuris)

“He de reconocer que nunca había sido muy proclive a la implantación en el despacho de un plan serio de marketing, pues no confiaba en que las actuales herramientas digitales pudieran favorecer en modo alguno nuestro sistema de trabajo y la habitual forma de captación de clientes. Es evidente que estaba en un error y mi experiencia con Creativia así lo demuestra. Mi despacho ha salido de las cavernas y ha entrado en el mundo digital por la puerta grande, no solo con una excelente web plenamente renovada (cuestión que entiendo que si está al alcance de muchos) sino con la implantación de un Plan de Negocio y de Marketing muy ambicioso que no solo nos ha servido para visualizarnos de forma exponencial a terceros sino que ha demostrado ser una herramienta eficaz en nuestra Organización Interna. Contar con Creativia como nuestro Departamento de Marketing externo nos ha dado un plus innegable y solo puedo animar a la gente de mi sector, al menos a interesarse por este tipo de cuestiones, yo era agnóstico pero ya soy creyente , Toño Constantino lo ha conseguido.” 

Jesús Gustrán

Técnico del Departamento Jurídico/Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias de España

“La experiencia de Cooperativas Agro-alimentarias de España con Toño Constantino y su Agencia “Creativia Marketing” sólo cabe calificarla como satisfactoria. Personalmente, si me he de retratar, destacaría 5 elementos que invitan a trabajar con ellos, primero, la profesionalidad y rigor, esto es, antes de presentar un proyecto se han empapado previamente del contexto que rodea el sector en cuestión; segundo, cercanía y empatía, esto es, no hay jerarquías ni procedimientos engorrosos, más bien, todo lo contrario, la información fluye, lo que genera eficacia y agilidad; tercero, personalización, esto es, adaptación al máximo a nuestras necesidades, que, dicho sea de paso, son complejas, básicamente por nuestra idiosincrasia territorial y sectorial, léase por ejemplo, no es igual la agricultura en en Galicia que en Andalucía, y así multiplicado hasta el infinito; cuarto, resolución de imponderables, esto es, imaginación y búsqueda de soluciones ante imprevistos; y quinto, resultados, obviamente si nuestra inversión no tiene retorno positivo y tangible, no hubiéramos contratado servicios con Creativia Marketing. En definitiva, Creativia Marketing Boutique es Valor Seguro, y de justicia es reconocerlo, al César lo que es del César”.

Gabriel González Mejías  linkedin twitter

Director Gerente de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha. Junta de Comunidades de CLM

“Contratamos a Creativia Marketing para realizar diversos servicios de marketing online y offline ya que la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha es de reciente creación y necesitábamos una nueva página web, una nueva imagen y el diseño de creatividades y contenidos. El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que además del trabajo realizado siempre hemos tenido unos excelentes “compañeros de viaje” que nos han atendido y asesorado con profesionalidad y rapidez ante los problemas que en un proyecto inicial pueden surgir”.

Enrique Riveira Gómez  linkedin

Asociado de Grupo GEM y Director de Histoyric

“Desde el momento en el que empecé a trabajar con Toño y su equipo de Evualá, he recibido un trato y una atención, no ya personalizada sino casi de médico de cabecera. Su conocimiento del medio comunicativo y social es enorme y muy actual. Sigo trabajando con ellos y seguiré porque me ayudan a conseguir mis objetivos de ventas.”

Pedro Leandro Mayorga  linkedin

Director de ACM Seguros

“El equipo de Toño es una fuente inagotable de ideas rápidas, frescas e impactantes que se adaptan a cualquier sector. Yo no lo creía pero hoy Creativia Marketing es nuestro departamento de marketing y comunicación. No sólo te dicen como hacerlo sino que además lo hacen y nosotros solo les ayudamos.”

Yurema de la Fuente  linkedin

Psicóloga

“Fue genial tener a Toño como consultor en marketing a través del programa Incyde para consolidación de empresas en Pola de Siero, Asturias. Recuerdo perfectamente la primera actividad que nos pidió hacer a mi y a mi socia, ¡qué útil!. Me gustó especialmente de su metodología de trabajo la estupenda combinación entre seriedad, profesionalidad, dinamicidad, coordialidad y simpatía. Gracias Toño.”

Carlos Jacoste  linkedin

Emprendedor y fundador de iSpain

“Toño ha sido mi tutor de marketing durante las últimas etapas en el desarrollo de mi proyecto empresarial en el vivero de empresas de Proyecto Fast. Le estoy altamente agradecido por la implicación profesional que ha demostrado y especialmente por el alto contenido de aprendizaje del que he disfrutado en todas las sesiones desarrolladas estos últimos meses. Sin duda un innovador y refrescante punto de vista para cualquier proyecto empresarial.”

Angel Fernández Martín  linkedin

Consultor de RRHH, Formación y Empleo

“Colaboré con Toño en mi etapa en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Olías del Rey (Toledo), ofreciendo una propuesta de valor muy interesante en términos de marketing on line y posicionamiento de imagen corporativa. Considero que sus servicios profesionales pueden ofrecer una nueva dimensión de crecimiento a las empresas clientes, con impacto en sus ventas y una mejora sustancial en reputación y posicionamiento digital.”

María Quintano linkedin

Marketing y Eventos en Inforpress

“Toño es un gran profesional y una excelente persona. Hemos trabajado juntos en muchas ocasiones y siempre con excelentes resultados. Lo que comenzó siendo una relación profesional se ha convertido en una amistad gracias a su calidad humana y su gran sentido del humor. Es creativo, eficiente y sabe captar con rapidez las necesidades y gustos de sus clientes, lo que facilita enormentente el trabajo. Trabajar con él es muy enriquecedor y divertido.”

Victor Gil linkedin.Lo que opinan de mi

Asesor de Comunicación en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

“He tenido la suerte de trabajar con Toño como compañeros en la misma empresa y más tarde como cliente. En ambos casos Toño demostró una gran responsabilidad y compromiso con los proyectos en marcha. Su experiencia profesional en diferentes compañías y su formación en diversas áreas, son garantía de éxito; pero sobre todo destacaría su creatividad e innovación.”

José Luis Gómez Blázquez

Participante del Curso de Creación y Consolidación de Empresas de Talavera de la Reina

“Coincido con la mayoría de los compañeros del curso en transmitir el placer de tener a Toño como consultor de Marketing. No es una pose fingida, es la más cruda realidad.”

Manuel Serna Igual  linkedin

Participante del Curso de Iniciativa Emprendedora de Burgos

“He sido alumno de Toño en el Curso de Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Burgos. Nos ha ofrecido su ayuda, apoyo, asesoramiento y experiencia tanto personal como profesional. Creo que esto es algo de lo que carecen los docentes tradicionales y por lo que no le pagan. Nos ha ayudado a intentar hacer realidad nuestro proyecto que con trabajo, dedicación y ganas, lo podremos conseguir.

He disfrutado mucho de su clase, ha sido muy instructiva y motivadora y creo que hacía mucho tiempo que no me ocurría algo así, lo que me indica que voy en la buena dirección y me anima a trabajar en la misma línea y cada vez con un objetivo más claro.”

María del Mar Casado Benade

Participante del Curso de Creación y Consolidación de Empresas de Tui

“He tenido el placer de conocer a Toño en el Programa de Creación y Consolidación de empresas de la Fundación Incyde en la Cámara de Comercio de Tui en el módulo de Marketing que él impartía. Es una persona cercana, atenta y muy profesional, intentando en todo momento ayudarnos a sacar partido a cada empresa.”

Sara Díaz

Asistente a Conferencia sobre Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Toledo

“Asistí a una charla que impartió Toño en el Vivero de la Cámara de Comercio de Toledo. Me encantó. Fueron 4 horas que se hicieron súper amenas: una presentación atractiva, un ponente que te absorbía con su entusiasmo y un urso muy útil. Desde hace unos meses gestiono las Redes Sociales de la empresa donde trabajo por lo que he realizado ya varios cursos y éste es el que más me ha gustado. Ojalá haya continuación y podamos ir avanzando con Toño y gracias a la Cámara de Comercio.”

Miguel Angel Carrobles García

Asistente al Taller e Redes Sociales en el Vivero de Empresas de Toledo

“Personalmente se me hizo muy ameno, se me pasó volando la mañana y creo que nos faltó tiempo para profundizar un poco. Me resultó muy interesante y aclarador.”

Verónica López

Asistente al Taller de Redes Sociales en el Vivero de Empresas de Toledo

“El taller ha sido muy interesante y creo que me va a ser de gran valor para conocer más las Redes Sociales y su funcionamiento. Muchas gracias. Ha sido un taller muy interesante.”

Ignacio Vila

Asesoramiento en Marketing Estratégico

“Cinco minutos hablando con Toño me han resuelto más dudas que dos horas investigando en Internet. Muchas gracias por aclararme mis dudas y por tu simpatía y predisposición”.

Ximena León Labra  linkedin

Participante del Programa de Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Valencia

“He estado en una clase de Toño en la Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Valencia. Me encantó. El pasado mes de septiembre llegué de Chile a hacer un máster en recursos humanos y esperaba encontrar clases como esta. Más que por el contenido, por el nivel de motivación y de inspiración!!!. Si algún día vuelve por Valencia estaría encantada de asistir a otra clase suya o conversar con él más tiempo”

Margarita Piñeiro Martín

Participante del Programa de Iniciativa Emprendedora del Campus de Pontevedra (Universidad de Vigo)

“Muchas gracias por tu ayuda. Me encanta cómo transmites e las clases impartidas. Espero verte en otro curso”

Sheila Marina Couselo Rial  linkedin

Participante del Programa de Iniciativa Emprendedora del Campus de Pontevedra (Universidad de Vigo)

“Tras 7 años de estudio de una ingeniería y un máster, he pasado por varios tipos de clases y conferencias, por ello, puedo decir desde un punto de vista bastante objetivo que, si hago la comparativa, en una tarde Toño me ha transmitido más pasión y conocimientos que una buena agrupación de personas durante innumerables horas. Enhorabuena!!!”.

Juan Luis García Gallardo Giménez de Azcárate  linkedin

Asistente a los Talleres “Deja huella con tu Marca Personal” y “De hablar a convencer: Cómo hablar en Público” del Programa “Bricoemprende” del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo

“Quería expresarte una vez más mi agradecimiento por los dos talleres maravillosos que nos has ofrecido en “Bricoemprende” de la Cámara de Comercio de Toledo. He aprendido muchísimas cosas que las voy a poner en práctica. Eres un gran profesional”.

Marcos Manuel Ortega, Emilio Vargas Portero, Alba Vargas Portero, Emilia Segura Segura

Asistentes al Curso de Iniciativa emprendedora en la Universidad de Almería.

No juzgues, quédate hasta el final

Acudimos a la cita preguntándonos, ¿de qué irá esto, exactamente?. Se veía poco movimiento, no llegaban a quince los alumnos interesados. ¿Será esto una pérdida de tiempo?. Tranquilicémonos, a ver qué pasa.

Llegó parte del profesorado, bla, bla, bla, ¡Oye pues no tiene mala pinta el asunto!.

Carlos Cano y Agustín Galiana y Olga Fernández conectaron con nosotros al instante. Supieron ilusionarnos, hacernos soñar desde el afecto más sincero a pesar de que no nos conocían a todos con anterioridad. Nos empujaron a tramar una idea de negocio, y lo mejor de todo, a trabajar en equipo.

Entonces, llegó todo lo demás. Comenzaron a desplegarse una a una las varillas de un abanico, Óscar, Efrén, Toño, Pablo, Óscar y Víctor, grandes profesionales que compartieron con nosotros sus éxitos, sus fracasos, sus sombras, sus luces, sus conocimientos y sus carencias. Un abanico decorado con ingenio, creatividad, realismo, tenacidad, lucha y humor.

Todos en su conjunto supieron llegar a cada uno de nosotros, transmitirnos formación y lo más valioso, su espíritu emprendedor.

Mientras se desplegaban una a una las “varillas” , en la sombra, un grupo de jóvenes criaturas vibraban al son de semejante espectáculo, interiorizando todos los consejos recibidos y consensuando todo simultáneamente.

De este modo, sucedió una de las experiencias más provechosas y bonitas de las que hemos sido protagonistas. Por ello queremos agradecer a todas estas “varillas del abanico” su participación,sobre todo a Carlos, Agustín y Olga, por el clima tan profesional y hogareño que han sabido instaurar con su cercanía, dedicación y alta formación.

Hay cosas que no se pueden explicar en un powerpoint, ni tampoco en 2 minutos. Otras sí.

Paloma Alonso de Diego  linkedin

Participante del Programa Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha de Vivero de empresas de Toledo

“Toño ha sido mi tutor durante las prácticas en la Cámara de Comercio de Toledo. Durante el tiempo que ha durado el curso, ha demostrado tener una excelente capacidad para escucharme y ha tratado mi trabajo como si fuera suyo personalmente. s una persona amable, empática y proactiva. Presta atención a los pequeños detalles y busca siempre una estrategia eficiente para plantear el proyecto.

Me siento agradecida por su servicio y lo recomiendo sin ninguna duda”

Borja Pérez  linkedin

Participante del Programa Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha de Vivero de empresas de Toledo

“He tenido la suerte de conocer a Toño en el Plan Emprende Joven.

Es un gran profesional que ha sabido transmitirnos su pasión por el marketing. Su trato con él ha sido fantástico, muy cercano y amable. A parte de aportar distintos puntos de vista sobre la idea de negocio que tengo en mente, ha conseguido ampliar mi visión sobre la misma. Me ha resuelto muchísimas dudas y me ha indicado cómo seguir avanzando para aprovechar al máximo los recursos de los que dispongo (incluso algunos de los que no era consciente).

Muy agradecido”

Antonio García Largo  linkedin

Participante del Programa Plan Emprende Joven Castilla-La Mancha de Vivero de empresas de Toledo

“Toño ha sido uno de mis profesores en el Plan Emprende Joven CLM. Ha sabido orientarme en el plan de marketing, pero sobre todo, abrirme los ojos en cuanto a mi idea inicial de negocio. Te hace replantearte muchas cosas y ver qué quieres hacer. Me ha sido de gran ayuda.”

Juan Jiménez Gallardo  linkedin

Participante del Ciclo de Talleres “Jovemprende” de la Cámara de Comercio y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo

“He asistido a 2 cursos ya de jovenemprende en Toledo, impartidos por Toño, y me gustaría agradecer personalmente el cuidado y el mimo con el q los ha impartido.

Gracias Tono por lo bien que uno se siente cuando termina una jornada como la de hoy.

Coincidiremos en algún otro seguro, y quien sabe si el futuro depara una oportunidad de colaboración.”

Natalia Urdanivia  linkedin

Participante del Ciclo de Talleres “Jovemprende” de la Cámara de Comercio y el Excmo. Ayuntamiento de Toledo

Me ha encantado escucharte en las conferencias de Jovemprende de Toledo. La verdad que empujones como los que das con tus palabras y experiencia son muy necesarios cuando te estás lanzando a emprender.

Quizá algún día pueda aprovechar tus consejos y ayudar también a quién pueda estar en una situación similar. ¡Gracias por tu apoyo y sinceridad!”

Pilar Simón Novillo  linkedin

Agente de Empleo y Desarrollo Local de Ayuntamiento de Villacañas

“La ponencia de ayer estuvo fenomenal, eres un orador magnífico (y he asistido a muchas charlas, con lo que puedo comparar), tanto en los conocimientos como en la forma de comunicar.

Felicidades a toda la Cámara de Comercio, porque al fin y al cabo ayer fuiste la imagen de esta casa”.