¿Imaginas poder enviar dinero a tus contactos o hacer compras a través de WhatsApp? La compañía de Facebook, propietaria de la app de mensajería instantánea, tan popular del mundo no deja de sorprendernos. Su último lanzamiento basado en varios meses de fase de prueba, ha desarrollado el medio de pago con el que se podrá enviar y recibir dinero desde la propia aplicación. WhatsApp Pay está ya disponible en Brasil y no se descarta que uno de los siguientes países en estar activa esta herramienta sea España. 

WhatsApp se actualiza en el sector de las Fintech

Cada día está más claro que la revolución tecnológica la llevamos integrada para desarrollar miles de acciones en nuestra sociedad. Según algunas fuentes, España podría ser uno de los siguientes países en obtener esta actualización de WhatsApp Pay, debido a ser uno de los países en los que más usuarios tiene la app .

Tras haber superado varios meses de pruebas en la app en la India, la compañía da por finalizada esta fase y se lanza a la revolución de las fintech. Una pasarela dentro de la aplicación basada en los pagos digitales a través de una interfaz de pago universal, que permitirá homogeneizar pagos entre países donde este operativa la herramienta.

Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de esta herramienta, la compañía, está centrada en buscar un modelo de negocio sostenible y rentable para esta app.

¿ Cómo funciona WhatsApp Pay ?

El funcionamiento del nuevo servicio de WhatsApp es muy sencillo, básicamente porque podemos encontrarlo dentro de nuestra app . Además de enviar dinero a tus contactos, contiene la lectura de códigos QR, de manera que cualquiera puede escanear un código personalizado y enviar a través de  él un importe exacto. Esto es totalmente un acierto para negocios y comercios.

Solo será necesario entrar en la configuración de la app y entrar en la sección de pagos. Aceptando las condiciones de uso, validando tu número de móvil y vinculando el perfil con nuestro banco, podremos hacer uso de esta herramienta que pretende ser tan poderosa e innovadora. Ahora solo falta que aterrice a nuestras manos para darle la utilidad precisa entre empresas y ciudadanos.