Cuando hace años, la digitalización era una oportunidad para muchos negocios, actualmente, la entendemos como una necesidad a nivel mundial. En concreto ha sido una de las herramientas más valoradas en los últimos meses y poder reinventarse en tiempos de pandemia.

Después de un largo periodo de incertidumbre, reanudar la actividad ha sido realmente una tarea laboriosa para algunos negocios, ya que se han visto obligados a reestructurar su modelo de negocio y atender a los diferentes escenarios posibles, afectando tanto a trabajadores como a directivos.

Plan de choque para empresas en tiempos de pandemia

España se encuentra inmersa en una revolución donde la digitalización y la Inteligencia Artificial están dispuestas a cambiar la vida de las personas y las actividades laborales, en cuanto a las formas de trabajar y producir, como hemos podido ver durante los últimos meses.

También, puede verse como una oportunidad para el desarrollo de las capacidades que contienen algunas compañías y sus trabajadores. Contar con operaciones ágiles y automatizadas y ser fuertes en e-commerce y seguridad, son algunos de los aspectos que han reforzado una gran parte de empresas durante la pandemia, y que ahora entienden como una más de sus necesidades.

Cinco prioridades para reinventar tu negocio

Además de la necesidad que ha surgido de la digitalización y la existencia de un plan de choque para reinventarse en tiempos de pandemia, hay otros aspectos de gran importancia para un nuevo comienzo.

Según un estudio de Accenture, es necesario un programa de reinvención activa, para superar la incertidumbre en situaciones de crisis. En concreto se habla de cinco prioridades que los directivos deben llevar a cabo, para crear un entorno de trabajo productivo, e inclusivo.

Comunicarse con confianza, preocuparse más allá de los problemas laborales de los empleados, apoyar en los hogares con opciones de teletrabajo y conciliación familiar serán aspectos virales en la nueva era empresarial.

Abrir el chat