Si tus objetivos profesionales dependen de tu marca personal en LinkedIn, deberás tener en cuenta la importancia de potenciar tu engagement en LinkedIn. A continuación, te voy a dar las claves que te ayudarán a mejorarlo.

Pero déjame que te ponga en contexto, sobre estos términos y así entiendas la importancia que tiene la fidelidad del usuario en la comunidad de LinkedIn. En el caso del engagement, puede referirse directamente al grado de implicación que tienen tus seguidores respecto a tu marca. Ya sabes que mantener las redes sociales vivas tiene resultados, pero si se trata de aspectos profesionales como es el caso de LinkedIn, es aconsejable tener nuestra propia estrategia para mejorar este grado de implicación al que hemos hecho alusión.

Mejora tu marca personal y destaca en tu sector con estas claves

Lo primero que tendrás que hacer, será actualizar y optimizar la primera presencia del perfil. Incluir nuevos títulos actualizar cargos y proyectos es algo muy importante, ya que indicará cómo te mueves dentro de tu sector y de tu profesión, y qué tipo de servicios eres capaz de ofrecer, además de hacer uso de fotos adecuadas con la imagen que quieres transmitir mediante el perfil.

Optimizar la URL de tu perfil para que los demás puedan encontrarte con facilidad. De manera que, podrás usar tu dirección como página de contacto, en otras redes sociales, en tu CV, etc.

El contenido es el rey de cualquier plataforma ya sea escrito, audiovisual, gráfico, etc.  Te aconsejo que el contenido mantenga tres principales objetivos: Comunicar la historia y el valor de tu marca; usar palabras clave que te ayuden a posicionarte entre las búsquedas del usuario, y crear un contenido legible aportando valor a las personas que llegan a nosotros.

Ajustar el volumen de publicaciones. Alguna de la información sobre marketing en redes sociales, dice que publicar poco puede tener un nivel bajo en resultados referentes al engagement. Pero publicar demasiado puede retratarte frente a nuestra audiencia como spammers, dejando de interactuar incluso de seguirte. Por eso, lo ideal es comunicar para que tu audiencia premie la calidad del contenido, en vez de la cantidad. Tendrás que estar atento y seguir a las estadísticas de tus publicaciones, para testear qué días y qué horas debes publicar.

Consigue recomendaciones. Esta acción esta muy bien considerada, ya que los usuarios suelen buscar la aprobación de las habilidades y competencias que tengas desarrolladas en el perfil. Esto dará credibilidad a la información que divulgas en tu perfil.

Crea sinergias con otros profesionales del sector o perfiles que te acerquen a tus objetivos comerciales. Esta acción te dará la posibilidad de contar con conexiones que te acerquen su audiencia potencial además de ser una de las mejores opciones para optimizar el engagement de tu perfil de LinkedIn.

Otras claves que debes usar para optimizar tu perfil de LinkedIn

Después de desvelarte acciones con las que trabajar tu marca personal, también tendrás que hacer uso de una estrategia social media.

Únete a grupos que contengan contenido destacable y sea atractivo. A través de ellos también podrás compartir tus contenidos y tener oportunidades con fines comerciales.

Usa hashtags para darle una mayor visibilidad a nuestras publicaciones. A diferencia de otras redes, en LinkedIn se recomienda hacer uso de 5 o 6 hashtags por publicación. Es importante que sean relevantes al contenido que publiques además de estar alineados con el target al que nos dirigimos.

Interactúa con los demás. No vale pedir sin dar. De manera que tendrás que interactuar con perfiles que creas que pueden aportar beneficios en tu estrategia de comunicación en LinkedIn.

Ahora ya sabes cómo empezar a potenciar tu engagement en LinkedIn a través de tu Marca Personal.