Las revolución de la venta online continúa sorprendiendo a los usuarios con Facebook Shops con la funcionalidad que acaba de anunciar Facebook. Una nueva herramienta de uso gratuito para las compañías que muestra el catálogo de productos de tu empresa para vender online desde las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Las tendencias de compra, unidas a las condiciones de mercado en la situación actual generadas por la actual pandemia, son la mezcla perfecta que ha hecho que el gigante americano desarrolle esta nueva herramienta. Cada negocio de venta podrá generar su propio catálogo en su página de Facebook e Instagram para el lanzamiento y venta de productos. Una herramienta con novedosas funcionalidades que permitirán a los negocios y comercios tener su propio escaparate para la venta directa de sus productos.

Catálogos de productos en redes sociales para ventas directas

Esta nueva característica permitirá que tus productos aparezcan en tu perfil de Instagram y Facebook, con la capacidad de generar un nuevo método en la captación de clientes más directa. Promete ser una herramienta atractiva y útil para empresas que les haya pillado en medio de esta crisis, ofreciendo la oportunidad a empresas para invertir de manera mas económica.

Desde un pequeño comercio, a un negocio sostenible, este nuevo modelo de comercio online da la oportunidad de vender productos a través de plantillas y herramientas con una creación rápida y sencilla de catálogos. La publicidad que fomenta esta nueva herramienta se encuentra en auge a través de la creación de contenido en publicaciones, Stories, o anuncios publicitarios dentro de ellas.

Conecta con tus clientes a través de Facebook Shops

Este modelo de negocio se adapta las oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, podrás tener un contacto directo con el cliente a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para resolver cualquier duda del usuario.

Hasta el momento, esta herramienta pretende ser gratuita, aunque se espera aumentar su facturación con el impuso de la publicidad en sus plataformas después del duro golpe que ha surgido a causa del estado de alarma.