Sobre mí

Sobre Toño Constantino. Antonio Constantino. Consultor de Marketing, formador y cofundador de Creativia Marketing

Antes de que sigas leyendo te quiero decir algo acerca de las biografías: No me gustan y todas las que he leído son arrogantes y pomposas. Cuando llega el momento en el que hay que escribir sobre uno mismo, te das cuenta de que sí… por poco que te guste, ha llegado el momento. Si te da pereza y no quieres leerlo, lo entenderé; prefiero que te pongas en contacto conmigo haciendo click aquí y te lo cuento en vivo y en directo; te aseguro que será mucho más entretenido y eficaz.

Ahí va…

Cursé la licenciatura de Ciencias de la Información (Periodismo) en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y en segundo de carrera comencé unos estudios de Humanidades en el mismo centro. 

Una vez finalizada mi época de universitario me marché al extranjero para especializarme en Marketing y Comunicación gráfica en Billy Blue College of Design de Sydney (Australia). Durante mi estancia trabajé en el departamento de pre-impresión de B & B Co. (actualmente Kwik Kopy), simultaneando así mis estudios con la experiencia laboral. 

Pero todo pasa… volví a España tras un año y medio intenso de experiencias y comencé a trabajar en mi gran pasión: emprender mi propia empresa.

Tras seis meses trabajando y buscando un lugar en el mercado, me di cuenta de que carecía de la experiencia suficiente como para emprender un proyecto. 

Entonces comencé a trabajar por cuenta ajena en el Departamento Creativo de Inforpress (actualmente Atrevia).

Cuatro años más tarde di el salto al Departamento de Marketing de Daikin AC Spain para coordinar la relación con agencias de publicidad, comunicación corporativa y creación e implantación de promociones específicas de producto.

Pasados tres años y una vez adquirida la experiencia como proveedor y cliente, se despertaron de nuevo en mi las ganas de emprender. En 2007 nació mi primer proyecto empresarial y en 2010 nació Creativia Marketing Boutique. Agencia de Marketing y Comunicación con oficinas en Madrid y Toledo.

Antes de empezar con mi primer proyecto, hice un enriquecedor curso de “Creación y consolidación de empresas” impartido por la Fundación INCYDE.

  Tras la asesoría recibida en el curso mi proyecto comenzó a brotar y pasado un año comencé a colaborar con la Fundación.

 En la actualidad compagino mis labores de emprendedor y empresario con las de consultor y formador de Marketing y Comunicación tanto para la Fundación INCYDE como para la Escuela de Organización Industrial (EOI) como profesor homologado en Marketing y Gestión Comercial, Emprendeduría, Innovación Social y Tecnologías de la Información.

Ya tendrás, más o menos, una idea de mi perfil. En cualquier caso, si quieres ampliar información, puedes visitar mi página de Linkedin clicando aquí o directamente ver mi currículum aquí.

Lo que opinan de mi

Pero como lo que yo te cuente, te lo puedes creer o no :), te invito a que te des un paseo por mi perfil de Linkedin y veas las recomendaciones que me han “regalado” personas con las que he colaborado. También puedes entrar en la página “lo que opinan de mi”.

Sobre Toño Constantino