No más invitaciones de Candy Crush, Cityville o FarmVille, por favor.

Cada vez que entro en mi cuenta de Facebook para echar un vistazo veo varias notificaciones de invitaciones de juegos. A pesar de publicar en mi muro que borraré de mis contactos a quién me las envía constantemente (como bien hizo mi amiga @RocioEster) muchos siguen con las suyas.

Al fin y al cabo, cuando voy a borrarles, me da pena, porque son amigos, con lo cual aquí tenía que buscar la manera de que no me vuelva a pasar sin sacrificar la amistad online con ciertas personas.

Aquí os dejo los pasos que hay que seguir en Facebook para configurarlo de tal manera que puedas bloquear la recepción de este tipo de invitaciones. Es muy sencillo. Si lo configuras bien dejarás de recibir invitaciones de juegos de Facebook:

1.- Pincha en la flecha superior derecha

No recibir más invitaciones de Facebook. Toño Antonio Constantino

2-  Pincha en “configuración”

No recibir más invitaciones de Facebook. Toño Antonio Constantino

3.- En la columna de la izquierda, ve a “aplicaciones”

No recibir más invitaciones de Facebook. Toño Antonio Constantino

Una vez que hayas entrado, en la columna de la derecha puedes desactivar los juegos que te dan la lata o, si lo prefieres, puedes dejar de usar las aplicaciones, juegos y sitios web desactivando la opción de “Sitios web que utilizas”.

Una vez que lo hayas desactivado, actívalo de nuevo y comprueba que el listdo ha desaparecido. Has hecho una limpia. A partir de ahora, tu decides si lo quieres mantener activado o desactivado.

Además, ya que estás aquí, en la columna de la izquierda, si vas a uno más abajo, “anuncios publicitarios”, también puedes desactivarlos para que no invadan tu muro. Una opción para evitar el “ruido” de las publicaciones que no sean de tus amigos.

De todas formas te recomiendo que eches un rato investigando en toda la configuración de tu cuenta para dejar las opciones de privacidad como tu quieras, no como quiera Facebook.