Lo que pretendo con este post es lo siguiente: Aprender a hacer SEO eficaz en 10 minutos.

Pero antes de nada, y para que todo quede claro desde el principio, lo primero que tengo que hacer es definir qué es SEO y qué diferencia tiene con el SEM. Seguro que lo has escuchado muchas veces, pero quizá no sepas exactamente el significado de cada uno de estos dos términos.

Diferencia entre el SEO y el SEM

SEO: Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores, con el objetivo de aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda para una o varias palabras concretas.

SEM: Cabe detacar que los buscadores también muestran resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ag Center.

Una vez que sabemos cuál es el significado de cada uno de estos dos términos, os dejo con un vídeo de Maile Ohye, Developer Programs Tech Lead de Google. Ella nos explica en muy poco tiempo cómo hacer SEO eficaz para Startups en 10 minutos:

Si todavía te quedas con ganas de aprender más y cómo aplicar un SEO eficaz en tu negocio, te recomiendo que le eches un vistazo a este ebook. SEO: Guía práctica de posicionamiento en buscadores de Juanjo Ramos y que lo puedes encontrar en este enlace

Con estas dos claves, constancia y trabajo, te aseguro que empezarás a aparecer en las dos primeras página de resultados de los buscadores. Gracias al SEO podrás subir posiciones de internet por una palabra clave determinada.

Ahora te toca a ti ponerlo en marcha.