En el mundo en que vivimos es fácil encontrar analogías entre realidades que, aparentemente, nada tienen que ver entre sí, y, tras esa búsqueda y hallazgo de similitudes, encontramos nuevas formas de plantear metodología, retos y estrategias con las que afrontar los problemas que afrontamos día a día. Así, James Pildich, uno de los pioneros en consultoría referente al diseño, acuñó el célebre concepto del “vendedor silencioso” con el que asemejaba la función del diseño del envase de un producto con la labor que ejerce un comercial.

Dentro del marco del marketing, y partiendo de la base de ese espíritu creativo que nos haga experimentar con nuestros puntos de vista a fin de encontrar soluciones innovadoras y efectivas centradas en el usuario, esta tarde celebraremos el evento basado en la metodología Design Thinking (pensamiento de diseño) Entornos Creativos. Emprendimiento y Creatividad en el Círculo del Arte de Toledo.

Durante la jornada, eminentemente práctica, y que contará con el ponente José Picó trabajaremos un proceso completo de Design Thinking que terminará con el prototipado de la solución o propuesta de valor ideada por los emprendedores.

Con las manos en la masa: Creatividad en la cocina. Nos meteremos en harina para compartir nuestra creatividad trabajando sobre un reto relacionado con la panadería-respostería y conducido y dinamizado por un maestro panadero-repostero.

Con música y a lo loco: Creatividad musical. Exploraremos la creatividad asociada a la música con la creación de canciones a través del pensamiento creativo.

Cierre del evento y networking: El ponente y dinamizador del taller José Picó nos comentará las conclusiones del evento y posteriormente las compartiremos entre todos en el espacio de networking habilitado para ello.

 

Cuándo: 27 de octubre de 2016.

Hora: 16:00 h.

Lugar: Círculo del Arte Plaza San Vicente 1, 45001 Toledo.

Este evento tiene plazas limitadas.

Biografía del ponente

José Picó

Polímata y humanista, compagino mi capacidad como arquitecto, mi pasión por la innovación y la educación, y mi compromiso con el desarrollo y construcción de experiencias que favorezcan la colaboración y empatía, el emprendimiento, la creatividad y la innovación abierta. “En el s. XXI, las personas que sacarán esta sociedad adelante son aquellas que se mantienen en el cruce entre las humanidades (creatividad) y las ciencias (tecnología)”. Edwin Land.

He centrado mi profesión en el desarrollo de una arquitectura más humana y personal, en la que el usuario es elprincipio y fin de todo proyecto. Una arquitectura respetuosa con las personas, con el entorno y la sociedad.

Una arquitectura versátil, funcional, sincera y sostenible. Igualmente me siento comprometido con una nueva educación y el fomento del emprendimiento y la creatividad.