Muchos son los clientes, amigos y colaboradores que están obsesionados con aparecer en los primeros puestos de Google. Unos me preguntan por qué no aparecen, otros qué deben hacer para aparecer y otros, incluso, darían gran cantidad de dinero para que, de un día para otro, aparezca su empresa en los primeros puestos de la columna del medio de Google, es decir, de la que no es de negocios patrocinados que pagan a Google directamente para que les posicione en los primeros puestos. Estas empresas aparecen en la parte superior y en la derecha, con un cartel amarillo con la palabra publicidad.

Conseguir el mayor rendimiento de visibilidad en los motores de búsqueda para los empresarios no es tarea fácil, debido a la gran competitividad existente.

Los buscadores suponen una ventaja empresarial cuando son usados correctamente, son herramientas donde se ofrece al público productos, servicios o incluso contenido sin necesidad de ser segmentado. Ya que estos robots segmentan el contenido mediante la indexación de “Keywords” o palabras claves.

Dentro del posicionamiento en motores existen dos tipologías de resultados, cuya única diferencia reside en la gratuidad. Por un lado, el posicionamiento SEO o natural y por otro el SEM, conocido también como enlaces patrocinados.

Con todo esto, las preguntas que nos debemos hacer son las siguientes… ¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento SEM de nuestra Web?, ¿cuáles son las estrategias que siguen las empresas para estar en las primeras posiciones del ranking?, ¿que claves debo tener en cuenta a la hora de diseñar mi estrategia en buscadores?

Existen unas reglas básicas que ayudan a optimizar los resultados en buscadores. Veamos cuáles son las claves para mejorar tu posicionamiento SEO:

Keywords, por las que queremos que aparezca nuestra página en los resultados de búsqueda. Es necesario ponerse en el lugar del cliente y pensar realmente cuales son esas palabras que usará para buscarnos para apostar por ellas.

Construcción de frases clave, suele ser más eficiente que el uso de palabras genéricas, es necesario buscar palabras claves que construyan una frase, permitiendo así un mayor nivel de especificación del servicio y una reducción de competencia frente a una palabra clave.

Escoger palabras claves concretas para cada página de nuestra Web, no debe existir una única para la general.

Significado de las palabras clave, se tiene que ajustar a nuestra oferta, ofreciendo al usuario lo que busca, no es cuestión de engañar.

Concordancia entre contenido y la Web, es lo que otorgará relevancia a nuestra página y por lo tanto, escalar posiciones en la lista de resultados.

– Aumentar el índice de popularidad (PageRank), es otro aspecto importante, debemos conseguir que otras páginas nos linken, y para ello, nuestro contenido debe ser importante para otros, para conseguir mayor numero de visitas y por lo tanto mejorar el posicionamiento.

Estos son unos aspectos básicos para poder empezar a posicionar tu página web en internet. En cualquier caso, son muchos más los factores necesarios para conseguir esto. Si necesitas ampliar esta información, no dudes en ponerte en contacto contacto aquí. En cualquier caso, si sigues mi blog, te darás cuentas que los contenidos que comparto van todos en esta línea y te ayudarán a mejorar tu reputación online.