Alcanzar el éxito en Facebook es la meta de todas las empresas que abren un perfil en esta red social con cerca de 1.200 millones de usuarios registrados. Un éxito que se traduce en una mejor imagen de marca, el aumento de clientes y la fidelización. Pero, ¿qué podemos considerar éxito?

  1. Un aumento considerable del número de fans.
  2. Gestión eficaz de crisis: comentarios negativos, quejas…
  3. Acciones que consiguen traspasar la frontera de la red y ser noticia: aplicaciones, acciones promocionales…
  4. Una página que entusiasme al usuario ya sea con actualizaciones, encuestas, sorteo y conversación con los usuarios.

Caso de éxito 1: Compañia aérea SAS

Casos de éxito en Facebook. Toño Constantino

Todos recordamos la crisis desatada a raíz de la nube de ceniza de un volcán islandés que provocó que cientos de miles de personas se quedasen en tierra . Un hecho que, como en otras ocasiones, generó malestar entre los usuarios de las diferentes compañias aéreas. SAS supo reaccionar de otra manera y mantuvo a sus clientes informado minuto a minuto a través de su página en Facebook y respondiendo a los usuarios en menos de 5 minutos. Esta gestión de la crisis le hizo ganar 1.000 usuarios diarios.

Caso de éxito 2: Red Bull

Red Bull. Caso de Éxito en Facebook. Toño Constantino

Red Bull ha conseguido crear en su página una auténtica plataforma web. En ella podemos encontrar juegos, aplicaciones e incluso su propia televisión. También juegan con fotografías y vídeos de deportes extremos con paisajes espectaculares que invitan a los usuarios a compartir su contenido.

Caso de éxito 3: Cinesa

Caso de éxito en Facebook

Uno de los casos a nivel nacional que ha cosechado más éxito es el de Cinesa. Esta empresa de cines ha utilizado en sus campañas una llamada de atención en forma de promoción. Y es que todos aquellos que se hagan fans consiguen un 2×1 en sus entradas. Con esta acción lograron:

  • Pasar de 700 a 23.000 fans en una semana
  • La conversión en espectadores fue del 25%
  • Los fans siguen creciendo gracias a nuevas promociones

Caso de éxito 4: Cómo una aldea de 100 habitantes consigue 45.000 fans

Caso de éxito en Facebook. Toño Constantino

Obermutten es una aldea suiza con cerca de 100 habitantes. Su alcalde y el dueño del único hotel pusieron a funcionar su creatividad y llegaron a la idea de colocar la foto de todos aquellos que dieran “Me gusta” en su página de Facebook en una pizarra en la plaza del pueblo. Una sencilla idea que:

  • Desde la primera semana cosechó 6.000 fans.
  • El tráfico web del portal de turismo aumentó un 250 por ciento.
  • Las reservas del hotel están cubiertas durante meses.

Ofertas, promociones, experiencia de usuario e ideas originales son sólo algunos de los ingredientes que han hecho triunfar a empresas de diferentes ámbitos. Un trabajo diario y constante de atender a las peticiones, quejas o sugerencias complementan el éxito de todas ellas.